Qué hacer la noche después de hacerse tatuajes

Por hacer podemos hacer casi cualquier cosa. Podemos irnos de viaje, y podemos mantener relaciones sexuales con nuestra novia o hasta su mejor amiga (siempre y cuando no te hayas hecho tatuajes en las partes íntimas).
Pero hay una cierta lista de cosas específicas que hacer la noche después de hacerse un tatuaje. Empezando desde el día que te acabas de tatuar…

Una de los mejores consejos que les puedo dar es el de usar crema para tatuajes continuamente. Pero ojo, no se dejen engañar comprando cremas especiales para tatuajes que valen un ojo de la cara y parte del otro. Cualquier crema hidratante para cuerpo funcionará.
Crema para bebés, o incluso la típica crema que nos podemos poner en todo el cuerpo para refrescarnos un poco, que va regresense a usar la de bebé de toda la vida. Cremas como Nivea para tatuajes, no funcionan. Completamente descartadas. Son demasiado aceitosas y no nos servirán para lo que intentamos conseguir. Hidratar correctamente y poder cicatrizar (no se olviden que un tatuaje recién hecho es como una cicatriz, bonita, pero cicatriz)
En el mercado existen cremas de farmacia como Bepantol, Bephantol, o Bepanten / Bephanten (depende de donde vivamos) Son buenas cremas pero son caras, y no podremos abusar de ellas, cuando precisamente mi consejo es: abusar de la crema. Cuantas más veces crema al día, mejor. Más hidratado estará el tatuaje, y antes y mejor curará.
Si optamos por no comprar cremas en farmacia, deberemos de mirar siempre la parte posterior de la crema a comprar. Es MUY importante que en sus “ingredientes” no contenga Alcohol, puesto que eso es devastador para la primera fase de curación del tatuaje. *NOTA* El alcohol se hace a veces llamar Alcoholyum. No confundir.

bepantol tatuajes

También sería bueno que la primera noche cubramos el tatuaje recién hecho con papel de film. Papel de film o “papel de cocina transparente”, el mismo con el que nos tapará el tatuador el tatuaje nada más acabar de hacerlo (o debería) Mantenerlo tapado durante la primera noche hará que el tatuaje no suture demasiado pus ni sangre, y mantener así la ropa de cama limpia. Consiguiendo un micro clima ideal para el tatuaje, funcionando a modo de invernadero conseguiremos una temperatura perfecta que favorecerá la cicatrización en adelante.
Y esto es todo por el momento, atentos al artículo que para cuando estén leyendo esto, yo ya tendré preparado: Cosas que no hacer la noche anterior antes de hacerse tatuajes. Porque las hay, y muchas.

Resumiendo: Cremas para tatuajes, siempre y varias veces al día. Mejor de más que poca crema. Finalmente te recomendamos léerte este otro post sobre cómo curar un tatuaje.

Comentarios