Tatuajes en los pies, una elección que debe reflexionar bien

Creo que ya he dicho en múltiples ocasiones, lo necesario que es reflexionar bien e informarse sobre la zona en la que deseamos hacernos nuestro primer o siguiente tatuaje. Por ejemplo no duele lo mismo un tatuaje en el brazo, que en la parte superior del pie, ni los cuidados que se deben hacer en cada una de estas zonas es la misma.

Tatuaje calavera pie
Un lindo tatuaje Pop punk en el pie.

¿Duelen tanto como dicen los tatuajes en los pies?

No puedo deciros que es lo que se siente al tatuarse un pie, ya que yo no poseo ningún dibujo en esa zona del cuerpo, pero supongo que al estar en permanente movimiento y tener tantas terminaciones nerviosas, no debe ser algo agradable de sobrellevar, por muy bonito que sea el resultado.

Precauciones que deben tomarse con los tatuajes en los pies

Si el dolor no te asusta y tienes pleno convencimiento de tatuarte uno o los dos pies, tienes que ser consciente de varias cosas:

  • No hay que dejarse llevar por nuestras emociones y tatuarnos a la vez los dos pies. ¿Por qué? Porque estos se van a hinchar bastante y no te vas a poder desplazar con comodidad en unos cuantos días.
  • Busca un calzado lo más cómodo y liviano posible, en el que tu pie pueda transpirar sin problemas.
  • Si el estudio de tatuajes te queda muy alejado de casa, busca a alguien que pueda llevarte a casa, ya que si te pones a conducir recién tatuado, el dolor aumentará considerablemente, dificultándote el manejo de los pedales.

Tatuaje mariposas pie

  • Nada más llegar a casa, siéntate cómodamente y pon el pie o los pies en un lugar lo más elevado posible para ayudar a que la sangre circule y la inflamación sea mucho más pequeña.
  • Tatúate en tus vacaciones para evitar tener que estar sufriendo en el trabajo.
  • Bebe muchos líquidos, no alcoholicos, para minimizar la aparición de edemas.
  • Ten presente que a pesar de que en estos momentos no te duela, habrá momentos en los que desearas que tu pie no forme parte de tu cuerpo. Paciencia, el dolor no durará eternamente.
  • Vigila permanentemente la inflamación, el color y la temperatura de tu pie. Puede que no te suceda nada, pero si no prestas la suficiente atención, es probable que el tatuaje se infecte, trayéndote grandes complicaciones.
Comentarios