Yomico Moreno, el rey venezolano del hiperrealismo

Como en gran cantidad de ámbitos, el mundo de los tatuajes también está sujeto las caprichosas modas del momento. Modas, que en multitud de ocasiones desconocemos la razón que las ha hecho generalizarse,  las cuales (como el gran boom de los tribales de hace algunos años o las mariposas) van desapareciendo para dejar paso a otras de similares características e incluso mucho más elaboradas.

¿Qué es lo que está ahora de moda? Parece ser que los tatuajes que reproducen con la misma fidelidad que una fotografía, el modelo presentado al tatuador. Tatuajes, que algunos llaman realistas y otros califican como hiperrealistas, en los que es un verdadero experto el venezolano Yomico Moreno.

Yomico Moreno

¿Quién es Yomico Moreno?

Uno de los artistas latinoamericanos más reputados de la última década. Nacido en 1983 en la ciudad de Puerto Cabello, manifestó desde  muy joven un extraordinario talento para el noble arte del dibujo y el tatuaje.

Tras 8 años trabajando en su Venezuela natal, consiguió que su trabajo comenzara a ser reconocido en pequeñas ferias y encuentros de tatuadores profesionales. Conseguidos todos sus objetivos, en el año 2008 puso rumbo a Europa para continuar formándose y explotar su gran talento en diferentes estudios del Viejo Continente.

Viaje, que le servirá para lanzar su carrera internacional y obtener el reconocimiento de los mejores expertos de todo el mundo en varias convenciones internacionales.

Actualmente trabaja en el estudio de tatuajes Last Rites Tatoo en la ciudad de Nueva York.

Tatuaje Michael Jackson

¿Cuáles son los estilos que mejor domina?

Aunque es capaz de realizar con soltura cualquier cosa que sus clientes le demanden, las temáticas en las que Yomico se siente más cómodo, son: biomecánica e hiperrealista.

Dos estilos, muy diferentes entre sí, en los que derrocha creatividad, una maravillosa mezcla de colores y un realismo tan brutal, que hasta para un ojo experto en este tipo de temáticas, le resulta complicado distinguir donde se encuentra la piel humana y el lugar en el tatuaje se ha ubicado el diseño.

Para más información te invitamos a que visites tanto su sitio oficial: YomicoArty también su página oficial en Facebook.

Tatuajes de ojos en el brazo

Comentarios