Herbert Hoffmann tattoo

Herbert Hoffmann, el legendario maestro de la Old School

A pesar de que hace cinco años que ya no está entre nosotros, la figura de Herbert Hoffmann sigue estando tan presente en el mundo de los tatuajes como cuando tenía la máquina de tatuar en la mano (algo que estuvo haciendo hasta los días finales de su vida)

¿Quieres saber quién es y porque le damos el calificativo de legendario? Quédate con nosotros unos minutos y lo entenderás a la perfección.

Herbert Hoffmann

¿Quién fue Herbert Hoffmann?

Herbet Hoffann (1919-2010) fue un tatuador de origen alemán, que dedicó casi cuarenta años de su vida a llenar el cuerpo de gentes de todo el mundo de tatuajes. Considerado como uno de los padres de la vieja escuela, es venerado por su gran longevidad en el oficio y sobre todo por ser el autor de uno de los santos griales de la literatura del tatuaje: Herbert Hoffmann: Bilderbuchmenschen / Living Picture Books.

Un libro, en el que muestran algunos de sus mejores trabajos junto a todo tipo de valiosos consejos y pequeños pedazos de su apasionante experiencia vital.

¿Por qué lo llamamos legendario maestro de la Old School?

Porque, tal y como ya hemos dicho un poco más arriba, ostenta los records de ser el artista más anciano del mundo del tatuaje y el tatuador que mayor número de años ha estado trabajando. Dos records, que parecen bastante complicados de superar, a los que quizá también podrían unirse sus más de 50.000 diseños repartidos por todo el mundo.

Herbert Hoffmann tattoo

Cincuenta mil diseños creados a base de tinta negra, líneas gruesas y colores bien definidos, con la estética más clásica y pura de la vieja escuela, en los que predominaban las anclas, golondrinas, calaveras, corazones, pin-up y las rosas.