Nikko Hurtado, el rey de los retratos a color

Llevo algo más de un año familiarizándome con el mundillo de los tatuajes y la verdad es que hay muy pocos tatuadores que hayan conseguido llamar lo suficiente mi atención como para que me interese más allá del diseño del que tengo que hablar ese día. De ese pequeño grupo, uno de los que más me gusta, es el americano Nikko Hurtado. ¿Quieres saber por qué? Continúa leyendo y lo sabrás en unos minutos.

Nikko Hurtado Rafael

¿Quién es Nikko Hurtado?

Es uno de los artistas más reputados del género realista. Nacido en el californiano Valle de San Fernando hace 34 años, comenzó a forjar su buen nombre en el año 2002 desde el estudio de tatuajes de su propiedad Black Anchor Collective.

¿Por qué lo denominamos el rey del retrato a color?

Porque es uno de los mejores, por no decir el mejor, artista de los Estados Unidos y parte del mundo, dibujando retratos realistas sobre la piel. A diferencia de otros tatuadores, Nikko Hurtado, consigue que los personajes que recrea sean fieles reproducciones de la imagen original que le sirve como modelo.

No solo eso, sino que además se preocupa tanto por el detalle y los colores, que en múltiples ocasiones es complicado darse cuenta que lo que tenemos ante nuestros ojos está hecho con tinta y una máquina de tatuar.

Nikko Hurtado Pieta

Aunque puede hacer casi cualquier cosa que le propongan, como se demuestra en este impresionante dibujo de la Piedad de Miguel Ángel, su punto fuerte son los personajes de ficción que aparecen tanto en el cine, como en la televisión.

Para más información te dejamos sus sitios oficiales:

En la web: http://nikkohurtado.com/

En Instagram

y en Facebook

Comentarios

Sharing is caring!